Inicio Destacadas La Senadora Indira Kempis impugna la precandidatura de Álvarez Máynez ante el...

La Senadora Indira Kempis impugna la precandidatura de Álvarez Máynez ante el TEPJF

42

Sin Embargo

La Senadora denunció que MC violó sus propias reglas al elegir como precandidato a Jorge Álvarez Máynez.

Ciudad de México, 13 de enero.– La Senadora Indira Kempis, quien renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) tras acusar que bloquearon su intento de ser precandidata presidencial, impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que el partido violó sus propias reglas.

En su denuncia, la Senadora destaca que MC en la convocatoria del partido se establece que no puede designar a otro precandidato o precandidata hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso interno, lo cual no ocurrió porque aún está pendiente la suya.

“Impugné la “precandidatura” de Jorge Álvarez Máynez en @TEPJF_informa @MovCiudadanoMX viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía NO LA RESUELVEN”, escribió la Senadora de Nuevo León en su cuenta de X.

El pasado 21 de diciembre, Kempis Martínez dejó la bancada de MC en el Senado, luego de que fuera excluida del proceso interno del partido para la selección del precandidato o precandidata, en el que sería escogido Samuel García Sepúlveda, quien después de 10 días se bajaría de la contienda.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano nombró a Samuel García Sepúlveda como el único precandidato a la Presidencia por el partido y declaró improcedentes las solicitudes de la Senadora por Nuevo León, Indira Kempis, y de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno. El único registro válido fue el de García.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la solicitud de la Senadora Indira Kempis Martínez fue considerada improcedente por violar los estatutos del partido al utilizar las redes sociales y medios de comunicación “para denostar y esparcir hechos que afectan de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”.

Movimiento Ciudadano, que no quiso ir en coalición con el resto de la oposición, designó esta semana a Álvarez Máynez como su precandidato para competir por la presidencia en las elecciones de México el 2 de junio frente a dos mujeres: Claudia Sheinbaum, la favorita en los sondeos, y la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí