Inicio Cultura La propuesta para la cultura del próximo Gobierno de Chiapas debe atender...

La propuesta para la cultura del próximo Gobierno de Chiapas debe atender los postulados de Morena 

22
  • Resalta el escritor Jorge Mandujano la convocatoria del gobernador electo Rutilio Escandón para involucrar a todos los sectores en el Plan de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- «La propuesta de incluir a universidades, cámaras empresariales, asociaciones civiles y demás miembros de la sociedad civil es más que plausible», consideró el escritor y periodista Jorge Mandujano, al ser entrevistado esta mañana en el aeropuerto «Ángel Albino Corzo».

Añadió que el gobernador electo está cumpliendo con los postulados del presidente electo López Obrador, en el sentido de consensuar con todos los estratos sociales los programas y políticas públicas de su próxima administración.

Y esto porque el gobernador electo propuso ante rectores y directores de instituciones de educación superior pública del estado, desarrollar de manera conjunta el Plan de Gobierno y el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Polémico, como lo es en su trabajo periodístico, Mandujano respondió así a la pregunta de cuál debe ser el perfil del próximo director del Coneculta o posible secretario de Cultura: «Los que ya bailaron, que se sienten», sentenció.  Fue más allá: «En serio. El amigo Rutilio tiene que convocar a la comunidad artística e intelectual, escuchar sus legítimas propuestas y luego establecer mesas por género; esto es: los poetas y las poetas, las y los artistas plásticos, las y los músicos, las y los cineastas y videoastas; l@s teatrer@s, las y los hacedores de cultura. Sólo así, podrá establecerse un verdadero Consejo».

Consideró —finalmente— que Escandón «tiene que considerar y respetar los postulados de Morena y desatender propuestas arribistas de quienes sólo aspiran al cargo, como si se tratara de una piñata y tras haber fracasado en el proyecto de la casa de enfrente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí