Inicio Destacadas La percepción de inseguridad pública es creada por los medios de comunicación

La percepción de inseguridad pública es creada por los medios de comunicación

0

AFIRMA ALCALDE CARLOS MORALES

  • Se instalarán 900 nuevas cámaras de vigilancia de nueva generación que coadyuvarán a inhibir índices delictivos, destacó

MISAEL AUTE

En opinión del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, los altos índices de percepción de inseguridad entre la ciudadanía, son creados por los propios medios de comunicación, “los cuales por tener una nota que les lean, llegan a inventar algunas situaciones”, afirmó.

“Desconozco las intenciones de quienes generan el tipo de información que sólo causa incertidumbre y caos entre la población. Muchas ocasiones inventan delitos que no existen, es decir, difunden hechos sin fundamentos. Algunas páginas publican notas muy escuetas que no tienen bases”, señaló.

En este sentido, el titular de la administración pública de la capital de Chiapas hizo un llamado a los “comunicadores” a ser responsables. “La autoridad está sujeta a señalamientos, orientación y críticas, empero, considero que la información distorsionada atropella el derecho de terceros”.

Más adelante, el funcionario subrayó tener una clara estrategia para ordenar el funcionamiento del comercio nocturno y así disminuir el consumo de alcohol en la ciudad y adelantó en este sentido crear acuerdos con propietarios de bares y cantinas para que se sujeten al reglamento.

“A quienes no respetan la ley se les suspende el negocio de manera preventiva hasta tres ocasiones y si reinciden, interviene la Secretaría de Salud, quien clausura; en tiendas de conveniencia ya no se pueden comprar bebidas embriagantes, mientras que en bares se cierra a las 3:00 am con una hora de tolerancia a puerta cerrada”, aclaró.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Al intervenir en la conferencia donde se dio a conocer el informe anual de la Mesa de Seguridad Zona 11, Morales reveló que en las próximas semanas se instalarán 900 nuevas cámaras de vigilancia en Tuxtla Gutiérrez. “Se trata de equipo de última generación que generará imágenes de alta resolución”.

Informó que hoy día estos equipos cumplen una labor importante, pues por medio de los mismos se pueden efectuar patrullajes virtuales, además de convertirse en elementos de prueba en denuncias y, persecución de delincuentes. “Sin duda todo ello ayudará a bajar los índices delincuenciales”, consideró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here