Inicio Destacadas La mitad del tráfico en internet en México pasa por bots

La mitad del tráfico en internet en México pasa por bots

28

El Economista

Los bots buenos representan apenas 10.3% del tráfico de internet en México, mientras que por los bots malos pasa 42.8 por ciento. Las conexiones de seres humanos corresponden a 46.9% del total del tráfico, de acuerdo con el estudio de Imperva.

El 53% del tráfico de internet en México pasa por redes de bots, tanto malos como buenos, de acuerdo con un análisis de Imperva, una división de la compañía de ciberseguridad Thales.

En contraste, 46.9% del tráfico que pasa por las redes de internet en el país pasa por software y dispositivos controlados por seres humanos, según el estudio.

Esto coloca a México como uno de los países en donde el tráfico de internet pasa en su mayoría por redes de bots.

¿Qué es un bot?
Un bot es una aplicación de software que ejecuta tareas de forma automatizada. Dichas tareas van desde acciones bastante sencillas, como cuando nos ayuda a rellenar un formulario, hasta tareas más completas, como el análisis de un sitio web en busca de datos.

Existen bots buenos, como es el caso de aquellos que se encargan de indexar contenido en internet, y también existen bots malos.

Un bot malo es un bot cuyas tareas de automatización tienen un objetivo malicioso. Este tipo de bots son capaces, por ejemplo, de extraer datos de sitios web sin permiso para reutilizarlos y obtener una ventaja competitiva; además de que también pueden servir para realizar ataques de Denegación de Servicio (DDoS) y para cometer fraudes o estafas.

Bots en México
Los bots buenos representan apenas 10.3% del tráfico de internet en México, mientras que por los bots malos pasa 42.8 por ciento. Las conexiones de seres humanos corresponden a 46.9% del total del tráfico, de acuerdo con el estudio de Imperva.

México está solo por debajo de Irlanda y Alemania respecto del número de bots malos por los que pasa el tráfico de internet. Después de México siguen China, Estados Unidos, Singapur, Australia, Canadá, Reino Unido, Brasil, Nueva Zelanda, Francia y Japón.

No obstante, la mayoría de ataques no se dan en los países con mayor bots malos en sus redes. Los países con más ataques de redes de bots son los Estados Unidos, los Países Bajos, Australia, Reino Unido, Francia, Singapur, Indonesia, Brasil, Canadá e India.

“Más de la mitad de todo el tráfico de Internet en México proviene de bots. En el contexto actual de elecciones, el conocimiento y la concientización de los riesgos digitales se convierten en la primera línea de defensa de los electores y de la población en general para salvaguardar su privacidad y seguridad en su vida diaria en línea”, aseguró Sergio Martínez, Director de Investigación y Desarrollo de IQSEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí