Inicio Destacadas La lucha por la Presidencia es entre Sheinbaum y yo; no hay...

La lucha por la Presidencia es entre Sheinbaum y yo; no hay tercer candidato: Xóchitl Gálvez

21

Excelsior

Desde Guadalajara, Jalisco, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que no existe un tercer candidato a la Presidencia, y la contienda solo es entre dos mujeres: Claudia Sheinbaum y ella.

“Y creo que ahí nos vamos a entender, no hay tercer candidato, con todo respeto. Somos dos candidatas las que estamos tomando la delantera y los mexicanos van a tener que decidir entre esas dos candidatas”, expresó.

Entrevistada luego de reunirse con empresarios de Jalisco, quienes le ofrecieron su apoyo, Gálvez dijo que no es necesario que Jorge Álvarez Máynez decline por ella, porque la ciudadanía lo hará al votar por la coalición opositora el 2 de junio.

En Guadalajara, Xóchitl Gálvez recibió el apoyo del actual diputado federal por Movimiento Ciudadano y dueño de la empresa Tajín, Horacio Hernández, a la vez que el ex gobernador panista de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le ofreció 2 millones de votos en la entidad.

“Te decimos con seguridad, si te vamos a ser presidenta con esos dos millones de votos de Jalisco. Te queremos decir que en Jalisco no estamos a favor de ese voto útil que quiere manejar los de Movimiento Ciudadano”, indicó el también ex secretario de Gobernación.

En camino a Ciudad Guzmán, Jalisco, Xóchitl Gálvez se bajó de su camioneta para dialogar con ellos arriba de un tractor, acerca de la problemática que enfrentan por la sequía y el abandono del campo.

En esta ciudad del sur de Jalisco, Xóchitl Gálvez realizó uno de sus cierres de campaña en la plaza principal.

Antes, en Pachuca, Xóchitl Gálvez se comprometió a renovar la refinería y la termoeléctrica de Tula para que dejen de contaminar el Valle de México.

“Lo que pasa con la Refinería de Tula, no es justo para la gente que vive en Tula, por eso, vamos a acelerar la introducción de gas natural para dejar de quemar combustóleo en la termoeléctrica de Tula.

Dijo que como presidenta otorgará 2 millones de apoyos para que las familias tengan techos solares, que generen electricidad, y dejen de pagarle miles de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enfatizó que también invertirá en el mantenimiento de carreteras, más cruces fronterizos, más puertos, más aeropuertos, pero, sobre todo, recuperará la seguridad, para que lleguen más empresas al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí