Inicio Destacadas La 4T va por los beneficiarios finales que se quedan los recursos...

La 4T va por los beneficiarios finales que se quedan los recursos de la corrupción

0

La Cuarta Transformación, va por los beneficiarios finales  que se quedan los recursos de la corrupción .

Revolución 3.0

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval  México se adhirió oficialmente e al grupo de países que conforman los Principios de Divulgación de Transparencia de los Beneficiarios Finales, un proyecto liderado por el Reino Unido, para ayudar a mejorar las normas globales de transparencia, con miras a contar con un registro de beneficiarios finales en 2022-2023.

“De esta manera, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) coordinarán los trabajos en el gobierno de México para avanzar hacia la construcción del registro de datos sobre beneficiarios finales”, señaló

Lo anterior debido a que los beneficiarios finales son los que obtienen el dinero producto de la corrupción y que la mayoría de veces permanecen en anonimato y actúan como prestanombres.

Mencionó que durante la actual administración, ya han dado resultados los esfuerzos en el combate a la corrupción, pues incrementó 37 puntos porcentuales en la evaluación positiva de los ciudadanos a la estrategia anticorrupción del actual gobierno.

“Dicho porcentaje, que en la administración anterior alcanzó apenas 24% y que más atrás, en 2006, era tan sólo de 6% , durante este gobierno se ha tenido un giro histórico y ha alcanzado 61% de aprobación” de acuerdo con las estadísticas del Barómetro Global de la Corrupción 2019, una medición que es elaborada por Transparencia Internacional con sede en Berlín, Alemania.

Durante el año,  la UIF ha bloqueado mil 415 millones de pesos relacionados con actos de corrupción, señaló Santiago Nieto Castillo.

En la ceremonia por el Día Internacional contra la Corrupción, el funcionario detalló que este monto involucra a 178 personas físicas y morales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here