Inicio Destacadas La 4T presentó el segundo paquete de inversiones con privados por $228...

La 4T presentó el segundo paquete de inversiones con privados por $228 mil millones

0

Se trata de 29 nuevos proyectos. El más grande se ubica en el sector energético y es totalmente privado, por 47,000 millones.

La Política Online

En el límite de la fecha esperada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo económico presentaron este lunes el segundo paquete de inversiones en infraestructura de la mano con empresas privadas. Esta vez concentró 29 nuevos proyectos con un monto de 228 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, explicó que estos proyectos se encuentran ya muy cerca de su realización, de hecho, uno de ellos arrancó su obra este mismo día y los demás, se van repartiendo a lo largo del primer trimestre del 2021.

Tal como ya se preveía, en esta ocasión ya hubo una inclusión de proyectos energéticos para privados, y, de hecho, se trató del monto más alto por 47 mil millones a IENOVA, quien desarrollará la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, que es para transporte y almacenamiento de hidrocarburos, y arrancará a finales de enero.

Herrera dice que el segundo paquete de inversiones se anuncia en «unas semanas»

Sin embargo, las inversiones dentro de este sector siguen estando concentradas en empresas estatales, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá hasta ocho proyectos, lo que había sido una queja constante por parte de los privados, en tanto que el resto de los primeros proyectos se concentraron en carreteras y vialidades. El secretario de Hacienda defendió que de esa manera se empujaría la recuperación de la economía, bajo un modelo de economía abierta

Otro de los grandes proyectos lo concentra Grupo El Mann, en Comunicaciones y Transportes, para el proyecto llamado T-MEC Park, el cual tendrá un monto de 13,020 millones de pesos, de acuerdo con la exposición del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, señaló que con estos proyectos se busca alcanzar la cifra más alta de inversión en el país, además de que destacó que garantiza, con los proyectos presentados, la creación de 400 mil nuevos empleos: «Es una cifra cercana para recuperar los empleos perdidos -por la pandemia- «, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here