Inicio Destacadas Justifica Diputada Reyes no atender demanda de educadores por «tener compromisos en...

Justifica Diputada Reyes no atender demanda de educadores por «tener compromisos en mi región»

47

Con un «tenía compromisos en mi región «, la diputada María Reyes Diego López, se justificó por no haber atendido a integrantes de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, que se manifestaron afuera del Palacio Legislativo, el pasado lunes.

Los manifestantes arribaron a la Cámara de Diputados en demanda de que por medio del Congreso se haga presión para que la Secretaría de Educación Pública libere las claves de las Telesecundarias del barrio Ampliación Agua Azul y Laja Tendida, en el municipio de Ocosingo.

Cabe hacer mención que la Clave sirve como un identificador único de escuelas públicas o privadas pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública y es empleado hoy en día para cualquier trámite dentro del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Al respecto, la también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado de Chiapas destacó que los inconformes deben seguir la gestión con la titular de la SEP en la entidad. «Podrían traerme algún documento para yo ayudarles con este problema», anticipó.

La petista aceptó haber conocido hasta el martes, la problemática que viven estos profesores. «Estoy para ayudar a las personas que lo necesiten», dijo y calificó como imposible que la gestión de este trámite se haya alargado debido a que son miembros de una corriente diferente a la oficial del Magisterio.

Diego López fue más allá e informó que para que momentáneamente los trámites de estas escuelas no sufran retrasos, los inconformes podrían buscar que alguna otra institución educativa les preste su Clave. «Esto lo saben los Directores y Supervisores», sugirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí