Inicio Política JUSTIFICA DIPUTADA REGRESO DE VELASCO: “Con otro Gobernador se habrían gastado...

JUSTIFICA DIPUTADA REGRESO DE VELASCO: “Con otro Gobernador se habrían gastado millones de pesos en nueva papelería”

6
Diputada aliada, representante de Mover a Chiapas.

 * Critica a los detractores de Velasco: “tuvieron seis años para hacer estas declaraciones. No tienen el valor civil de hacerlo antes, sino sólo cuando ven que el saliente pierde el poder”

MANUEL MONROY

 

En opinión de la legisladora local, María Eugenia Pérez Fernández, el regreso de Manuel Velasco como Gobernador Sustituto es benéfico, pues entre otras cosas no se gastarán millones de pesos en hacer nueva papelería, si es que en estos últimos tres meses hubiera un nuevo Ejecutivo estatal.

“Es relevante que se culmine la administración que se inició en 2012 y que Velasco entregue la administración como prometió”, dijo y calificó como importante respetar las decisiones de la Cámara Alta de México. “La petición de licencia es un derecho que tiene todo representante de elección popular”.

Desde su perspectiva, de haberse dado un cambio de Gobernador, los tres meses que habría estado al mando, hubieran sido pocos para poder cambiar el destino de una entidad federativa tan complicada, diversa y difícil de gobernar. 

Negó que el retorno del Mandatario genere una crisis política o económica al estado. “Es al contrario. Estamos en plena transición, es decir, en el período en que el gobierno saliente se prepara para entregar todo el aparato administrativo a las autoridades estatales entrantes”, enfatizó.

Sobre las manifestaciones de rechazo que ha habido en el municipio de Oxchuc, donde amenazaron a Velasco de detenerlo y amarrarlo y el tenso encuentro que hubo con estudiantes de la UNACH, donde fue abucheado, la Diputada consideró que toda autoridad saliente sufre este tipo de eventos.

“Ningún inicio es lo mismo que el final y la sociedad debe tener en cuenta que la violencia o abonar al divisionismo no es la mejor forma de salir adelante. Si el Senado concedió la licencia es porque quienes votaron a favor de la misma consideran que este regreso hace bien a Chiapas”, dijo.

Pérez Fernández criticó a quienes ahora en el ocaso del sexenio salen y lanzan fuertes reproches a la administración gubernamental. “Tuvieron seis años para hacer estas declaraciones. No tienen el valor civil de hacerlo antes, sino sólo cuando ven que el saliente pierde el poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí