Inicio Deportes Julio Furch pierde inicio del Apertura 2022 por cirugía maxilofacial

Julio Furch pierde inicio del Apertura 2022 por cirugía maxilofacial

0

Medio Tiempo

Atlas sufrirá una baja muy sensible para iniciar el Apertura 2022 luego de que el delantero Julio Furch fue sometido a una cirugía en la cara que lo alejará de las canchas las primeras dos jornadas del certamen que inicia este viernes y el conjunto de los Zorros defenderá su bicampeonato.

El conjunto rojinegro informó que Furch fue sometido a “una intervención quirúrgica maxilofacial” que afortunadamente para el futbolista resultó exitosa, pero debido a la rehabilitación y el cuidado que debe tener el artillero argentino, no podrá participar de ciertos entrenamientos y juegos al menos un par de semanas.

Además de la operación maxilofacial, también se sometió a una endoscopia para drenar la sinusitis que padecía el jugador nominado a mejor delantero de la temporada 2021-2022 en el Balón de Oro, premios que fueron entregados el sábado 25 de junio y donde Atlas fue el gran ganador.

Por esta razón, Furch no verá actividad contra América en el Estadio Azteca en la Jornada 1 y tampoco estaría contra Toluca en el Estadio Nemesio Diez en la Jornada 2. Su regreso estaría programado para el sábado 16 de julio en el Estadio Jalisco, cuando los Zorros reciban a Cruz Azul por la Fecha 3.

En el Clausura 2022, Julio Furch anotó cuatro goles y tres asistencias con los Rojinegros. El último en Fase regular se lo hizo a Toluca el 24 de abril. En tanto que en Liguilla consiguió dos dianas más, una de ellas el gol del título para el Atlas frente a Pachuca el 30 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here