Inicio Sociedad Juez ordena captura de exesposo de Abril

Juez ordena captura de exesposo de Abril

36

Juan Carlos “N” no fue a firmar ni a audiencia de revisión de medidas cautelares; abogados dicen desconocer su paradero

LaRazón

Por no presentarse a la audiencia de revisión de medidas cautelares ni a su firma periódica por el delito de violencia familiar, el juez de Control del Reclusorio Oriente, Agustín Moreno, giró una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, exejecutivo de Amazon, el principal sospechoso en el feminicidio de su exesposa, Abril.

El juzgador declaró un desacato a la autoridad y “sustracción del ejercicio de la acción penal” por no presentarse a la audiencia el imputado, la cual solicitó éste para esta fecha con el fin de pedir una revisión de las medidas que le habían impuesto por el delito de violencia familiar, y tampoco justificó su inasistencia.
Por ese motivo, el Ministro Público solicito a Moreno Gaspar una orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue detenido en enero pasado por haber golpeado con un bate a su entonces cónyuge, quien fue asesinada el 25 de noviembre, dos semanas después de que él recuperará su libertad luego de que el delito de homicidio en grado de tentativa fuera reclasificado a violencia familiar.

Los abogados del empresario alegaron que su cliente “no tenía conocimiento de la recisión de la medida cautelar”, por lo que pidieron que el acto judicial quedara “sin efecto”, lo que fue negado por el juez.

Miguel Castillo, uno de los defensores de Juan Carlos, dijo desconocer su paradero, y tampoco presentó justificación por escrito que avalara su inasistencia, por lo que ahora es buscado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).


El Dato: La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República adelantó que prepara una iniciativa para prevenir la violencia contra la mujer, misma que llevará el nombre de Abril.


Esta sería la segunda ocasión en que se gira una orden de captura contra este sujeto por este mismo caso, pues en enero pasado, tras ser denunciado por su exesposa por haberla agredido con diferentes objetos, incluido un bisturí, fue arrestado y pasó 10 meses en prisión.

El domingo se informó que el Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para exhortar al Consejo de la Judicatura de la CDMX, a que investigue la actuación de los jueces y magistrados en el caso de Abril, y a la Procuraduría a revisar la actuación de los MP que tuvieron conocimiento del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí