Inicio Destacadas Juez niega amparo a hermana de García Luna contra orden de aprehensión

Juez niega amparo a hermana de García Luna contra orden de aprehensión

31

Once Noticias

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, negó a Esperanza “G”, hermana del exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, un amparo contra la orden de aprehensión emitida en su contra, como presunta responsable de asociación delictuosa.

El juez Agustín Archundia Ortiz, titular del juzgado, había concedido a la imputada la suspensión provisional en su demanda de amparo, presentada en diciembre pasado contra la orden de aprehensión obsequiada por un juez a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, este martes, el juez le negó la suspensión definitiva respecto de los actos reclamados presentados por la quejosa y contra las acciones de las autoridades responsables.

Recordemos que en mayo del año pasado la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna y 60 personas relacionadas con él, entre las que se encuentran sus hermanos Humberto, Gloria, Luz María y Esperanza.

Esperanza “G”, quien fuera encargada de la Policía Cibernética de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, es investigada junto con Cristina “P”, esposa de Genaro García Luna.

En febrero del año pasado, Genaro García Luna fue declarado culpable en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York por tráfico de drogas y por mentir para obtener la ciudadanía estadounidense.

El próximo 24 de junio se espera se dé sentencia a García Luna en una audiencia programada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí