Inicio Destacadas Juez Brian Cogan pospone sentencia de Genaro García Luna

Juez Brian Cogan pospone sentencia de Genaro García Luna

25

Milenio

El juez al Brian Cogan determinó posponer al 9 de octubre de 2024 la sentencia del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, encontrado culpable por un jurado de Nueva York de conspiración para traficar cocaína y mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Esto resulta de la petición de la defensa del mexicano para que se desahogaran tres procesos legales pendientes dentro del mismo caso judicial en su contra.

El primer caso es la solicitud de un nuevo juicio contra el mexicano, promovida por la defensa encabezada por el abogado César De Castro.

El segundo es el análisis del reporte pre sentencia que debe presentar la Fiscalía estadunidense previo a la sentencia contra García Luna, en el que se reveló que las autoridades estadunidenses buscan que se le imponga prisión de por vida.

Finalmente, la defensa del mexicano pidió más tiempo para prepararse para la audiencia de sentencia. Fue por ello que el juez Cogan, al frente del caso, aplazó la sentencia prevista para este 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí