Inicio Sociedad Jubilados de Mexicana continuarán en lucha por recuperar pensiones, aseguran

Jubilados de Mexicana continuarán en lucha por recuperar pensiones, aseguran

19

Ciudad de México. Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación mantienen firme el reclamo de las pensiones que les dejaron de pagar hace ocho años, con independencia del dinero que recibirán junto con otros más de 7 mil trabajadores de la empresa, por la venta –anunciada la semana pasada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)– de nueve aeronaves y 20 motores.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, señaló que desde agosto de 2010 han recorrido un largo y difícil camino, en el cual han fallecido 27 compañeros; también, que la parte que les toca de los 11 millones de dólares que recibirán del Fideicomiso 2100 de Mexicana MRO no resuelve el problema de fondo para los 750 empleados en retiro, de los cuales 225 pertenecen a su organización.

El dinero recaudado será insuficiente para cumplir con el desembolso de tres meses de salario, más 20 días de salario ordinario y 12 de la cláusula de jubilación. El dirigente agregó que el próximo miércoles se reunirán con el titular de la STPS, Roberto Campa, para abordar el tema.

Lea aquí la nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí