Inicio Destacadas Jóvenes construyendo el futuro pierde más de 142 mil becarios

Jóvenes construyendo el futuro pierde más de 142 mil becarios

41

Jóvenes Construyendo el Futuro se aplica en el 98% de los municipios del país;el 59.2% de los beneficiarios son mujeres.

Eje Central

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que a 10 meses de iniciado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro un total de 142 mil 638 jóvenes se han dado de baja.

La funcionaria asistió a la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado y dijo que del millón 62 mil 284 jóvenes que se inscribieron, 919 mil 646 están en activo.

Es decir, los jóvenes que se han dado de baja del programa representan el 13.4 por ciento. Alcalde indicó que entre los motivos para que los becarios se hayan dado de baja están el incumplimineto de sus labores, que consiguieron empleo o que volvieron a la escuela.

En el encuentro con senadores, Luisa María Alcalde, declaró que Jóvenes Construyendo el Futuro se aplica en el 98% de los municipios del país; el 59.2% de los beneficiarios son mujeres; tienen una edad promedio de 23.7 años; 39.7% tienen bachillerato inconcluso o concluido; 24.7% tiene secundaria; el 16.1% cuenta con licenciatura; el 15.8% con primaria; 3.5% con carrera técnica y 0.2% con posgrado; hay cuatro mil 40 con algún tipo de discapacidad sensorial, motriz, múltiple o mental.

La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que es la zona sur del país donde mayor penetración tiene el programa ya que Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero encabezan los estados donde más se concentran los beneficiarios.

Por otra parte, las entidades donde menos Jóvenes Construyendo el Futuro existen son Baja California, con mil 969; Baja California Sur, con tres mil 139; Nuevo León, con tres mil 779; Aguascalientes, con cuatro mil 616 y Sonora, con cuatro mil 156 jóvenes. (Con información de Excélsior) NR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí