Inicio Destacadas ITAC invita a tres eventos próximos

ITAC invita a tres eventos próximos

21

Se trata de la VI Feria del Libro, presentación del disco del Festival Tuxtleco de la Canción «Rafael de Paz», y de la 2da Feria Gastronómica del Chipilín

Alfredo Palacios Espinosa, Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura informó este martes sobre la realización en los próximoa días de la VI Feria del Libro, presentación del disco del Festival Tuxtleco de la Canción «Rafael de Paz», y de la II Feria Gastronómica del Chipilín.

Respecto a la VI Feria del Libro,, dijo que se desarrollará del 10 al 12 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en el Palacio Municipal, donde se realizarán presentaciones de algunas obras y una expoventa a cargo de la Asociación «Chiapas Lee», la Asociación de Libreros del estado y las principales instituciones culturales y de educación superior.

Señaló que esta administración ha impulsado la lectura por medio de aventos, premios y talleres y adelantó que durante el desarrollo del encuentro se hará una entrega de acervo bibliográfico a las 14 bibliotecas públicas municipales.

DISCO

Con relación a la presentación del.disco de los ganadores del Festival Tuxtleco de la Canción «Rafael de Paz», el funcionario comentó que se hará el jueves 11 de julio, a las 19:00 horas, en el Parque de la.Marimba.

Recordó que la convocatoria drl Festival se centró en personas nacidas en la capital del estado y contempló tres premios por interpretación de 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos, además de otro por 15 mil pesos a la Mejor Canción Inédita.

Palacios Espinosa destacó que durante la celebración, se regalará esta producción discográfica al público asistente.

FERIA GASTRONÓMICA

En cuanto a la 2da Feria Gastronómica del Chipilín, el Director detalló que se efectuará el próximo 16 de julio, a partir de las 10:00 am, en el Parque Santo Domingo, donde el público asistente podrá disfrutar de los platillos elaborados con esta planta de vital importancia en la cocina chiapaneca.

Reveló que otras actividades que se realizarán en el marco de este evento serán: el taller de elaboración de panque de elote y queso con chipilín, a cargo de la chef Jaqueline Posada Roque, en la Casa de la Cultura «Luis Alaminos Guerrero», además de la charla «El chipilín, usos y valores alimenticios»,  con  la chef Susana Bolom, en el Parque Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí