Inicio Destacadas Ironiza presidente López Obrador “montaje” de supuesta fosa clandestina

Ironiza presidente López Obrador “montaje” de supuesta fosa clandestina

34

Mesa de Redacción.– Durante la mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador ironizó la cobertura dada por algunos medios informativos “al montaje” de la supuesta fosa clandestina y crematorio en la Ciudad de México, donde posteriormente las autoridades locales confirmaron que no contenía restos humanos.

El mandatario lo vinculó a la temporada e inclusive ironizó: “Es mejor consumir las frutas de temporada, porque son más baratas, están más frescas y la fruta es pura vitamina. Entonces, la recomendación es esa, hay que saber cuándo es la temporada. Ahora es mango, está por terminar cuando empiezan las lluvias, ya no hay mamey, nosotros le llamamos allá (en Tabasco) zapote. Pero es importante la temporada, además porque se ahorra, cuesta menos, siempre”.

Reprochó que aun cuando el gobierno de la Ciudad de México informó que los restos hallados en lo que se había calificado como una “fosa clandestina” eran de animales, la mayoría de los medios que días antes lo habían destacado en sus frecuencias o páginas, no aclararon con la misma contundencia que “era falso” que existiera esa fosa y el crematorio.

Hace unos días, la activista y buscadora Ceci Flores informó del hallazgo de la supuesta fosa en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac, ante lo que un par de días después el gobierno capitalino desmintió que se tratara de restos humanos y aclaró que eran de animales.

“Es como el descubrimiento de las fosas, el crematorio en los límites de Iztapalapa y Tláhuac. ¡Imagínense el escándalo!
¿Y ustedes creen, después que se aclaró que era falso, que era un montaje, creen que todos estos periódicos que van a ver ahora ofrecieron disculpas, no a nosotros, a la gente?”.

Calificó esto como “un modus operandi del hampa del periodismo”. Consideró que “cuesta trabajo” que hoy en día hay libertad, no como en el pasado.
“No les vamos a pedir, como era antes, como se los pidió (Felipe) Calderón: ‘No hablen de violencia’. Y ahí van todos bien obedientes, serviciales, afanositos, a comprometerse a que ya no iban a hablar de violencia, y los callaron a todos cuando estaba el país en una situación tremenda”.
Y actualmente, remarcó: “Pura nota roja y todo en contra de nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí