Inicio Destacadas IPN solicita 80 voluntarios para estudiar anticuerpos contra COVID-19

IPN solicita 80 voluntarios para estudiar anticuerpos contra COVID-19

0

El IPN busca 80 mexicanos para que participen en el estudio de los anticuerpos que pueden desarrollar frente al coronavirus

W Radio

Mediante una convocatoria, el Instituto Politécnico Nacional está invitando a participar a 80 mexicanas y mexicanos que quieran contribuir en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

El objetivo de esta prueba es saber y cuantificar los anticuerpos que desarrollan los pacientes por COVID-19, así lo explicó la doctora Mayra Pérez, quien es la directora Ejecutiva de UDIBI (Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias BIológicas ) y Profesora Investigadora en el Departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

UDIBI se localiza en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México.
UDIBI se localiza en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México. / IPN

El proyecto de nombre descubrimiento y caracterización de anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 para el tratamiento de la infección aguda se está desarrollando para el conocimiento de defensas y la respuesta inmunológica frente a virus SARS-CoV-2 para generar posibles estrategias para prevenir, diagnosticar y/o curar la enfermedad COVID-19, por lo que está destinado a posibles enfermos de coronavirus, por lo que recibirá el diagnóstico sin costo.

Dos destacados especialistas de la ENCB y del CIC se incorporarán en representación de la institución y de México a los trabajos internacionales
Dos destacados especialistas de la ENCB y del CIC se incorporarán en representación de la institución y de México a los trabajos internacionales / IMSS

Que requisitos se necesitan para participar:

1. Ser mayor de edad y presentar identificación oficial.

2. Imprimir y firmar el consentimiento informado.

3. Radicar en la Ciudad de México

4. Haber presentado dos o más de los siguientes síntomas:

Fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor articular, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis, dolor torácico y/o cansancio extremo en un periodo no mayor a 72 horas (3 días).

Los doctores Sonia Mayra Pérez Tapia, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Humberto Sossa Azuela, del Centro de Investigación en Computación (CIC) se incorporarán a dichos trabajos internacionales, junto con otros investigadores del país.
Los doctores Sonia Mayra Pérez Tapia, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Humberto Sossa Azuela, del Centro de Investigación en Computación (CIC) se incorporarán a dichos trabajos internacionales, junto con otros investigadores del país. / GETTYIMAGES

Si cumples con los requisitos debes hacer lo siguiente:

1. Mandar un mensaje de Whatsapp al número (+52 1) 55 3975 6486 con la palabra CITA.

2. Un integrante del equipo se comunicará vía telefónica para realizar una pequeña encuesta. En caso de ser considerado como sospechoso se te agendará una cita.

3.Una vez que te soliciten tu correo electrónico te mandarán un mensaje para el consentimiento para participar en el ensayo, mismo que tendrás que llevar por duplicado y firmarlo previo a la cita agendada.

4. Se te citará en la puerta 3 de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ubicada en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala S/N Col. Santo Tomás, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México el día y a la hora en que tu cita fue programada.

En México y el mundo la comunidad científica sigue trabajado para poder encontrar curas, potrocolos, vacunas, experimentos y todo lo que sirva para parar el contagio por COViD-19. El Instituto Politécnico Nacional participará en el protocolo internacional que busca desarrollar una vacuna contra COVID-19.

El Laboratorio de Sistemas Complejos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) ha desarrollado un sitio para analizar las tasas de variación de diferentes indicadores de progreso de la epidemia.
El Laboratorio de Sistemas Complejos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) ha desarrollado un sitio para analizar las tasas de variación de diferentes indicadores de progreso de la epidemia. / GETTYIMAGES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here