Inicio Destacadas Investigan muerte de joven tras operación de la salpingo

Investigan muerte de joven tras operación de la salpingo

60

La fiscalía general del Estado informó que investiga el deceso de Cristal Aguilar Jiménez, una joven de 20 años de edad, que el día jueves asistió al Hospital Básico Comunitario de Ocosingo, acompañada de su tío, para realizarse una operación del salpingo, pero a las pocas horas, sufrió un infarto que le quitó la vida.

A Cristal, quien dejó dos hijos en la orfandad, según el primer reporte médico que le dieron a los familiares, una gota de sangre le llegó al pulmón por lo que eso pudo haberle provocado la muerte.

Señalaron que la doctora Paola Gutiérrez intentó callar a la familia, diciéndole que las cosas “por algo suceden”.

La familia no dijo no estar conforme con la postura del hospital, pues no se explican como “una cirugía tan sencilla, le haya quitado la vida a la joven”.
Señalan que se trató de un caso de negligencia médica y por lo tanto exigen justicia.

Postura de la fiscalía general del Estado

La Secretaría de Salud del estado informa que el pasado jueves falleció repentinamente una mujer de 20 años de edad, tras la realización de una cirugía de oclusión tubaria bilateral (OTB), en el marco de una campaña que tiene como sede el Hospital Básico Comunitario de Ocosingo, por lo que ya se investigan las causas del deceso.

Cristal ingresó a la unidad de salud para participar en dicha campaña quirúrgica, con signos vitales y resultados de estudios de laboratorio normales; su historial clínico tampoco indicaba la presencia de enfermedades de consideración. Fue la cuarta paciente en ingresar a quirófano; los tres primeros procedimientos se practicaron con éxito.

La cirugía de Cristal se llevó a cabo sin complicaciones, salió con reporte médico de paciente estable y sin signos de alarma. Al momento de pasar a la sala de recuperación, la paciente comienza con dificultad respiratoria leve, hasta presentar un paro cardiorrespiratorio.

En todo este proceso, el personal de salud le brinda la atención que amerita el caso, colocando mascarilla, procediendo a la intubación, aplicando maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, dando masaje cardiaco y suministrando medicamentos de rescate, todo por un lapso de 40 minutos, sin respuesta.

La Secretaría de Salud del estado comunica que el hecho fue notificado a la Fiscalía General para que realice las investigaciones que correspondan. Mientras tanto, la campaña de OTB continúa en el Hospital Básico Comunitario de Ocosingo; el mismo día se efectuaron 15 cirugías más, sin presentarse complicaciones en las usuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí