Inicio Destacadas Invalidan vinculación a proceso por peculado de Javier Duarte

Invalidan vinculación a proceso por peculado de Javier Duarte

37

La Razón

El Primer Tribunal Colegiado concedió un amparo a Javier Duarte de Ochoa, con lo que invalidó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso el 20 de mayo de 2018 por el delito de peculado por más de 200 millones de pesos.

Con este recurso legal, el juez de control que dictó dichas medidas deberá realizar una nueva audiencia para determinar nuevamente si vincula o no a proceso al exgobernador de Veracruz.

Los magistrados señalaron que se deben de analizar debidamente los hechos por los cuales se formuló la imputación a proceso, ponderar los datos de prueba que fueron incorporados por las partes y analizar las pruebas de manera fundada.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz acusó al exgobernador de ordenar a su entonces secretario de Finanzas y Planeación que solicitara al director de la Comisión del Agua, que de las cuentas bancarias de ese organismo descentralizado transfiriera 220 millones de pesos al erario local.

De acuerdo con el expediente de la carpeta judicial 56/2017 los recursos económicos no se devolvieron, por lo que no se concluyeran obras de agua potable, saneamiento aguas y alcantarillado en zonas urbanas, ya que presuntamente el dinero fue utilizado para un destino diverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí