Inicio Destacadas Interpondrá Sedena acciones legales por suplantación de Cresencio Sandoval

Interpondrá Sedena acciones legales por suplantación de Cresencio Sandoval

26

La Jornada

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que interpondrá acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de haber suplantado la identidad del general Luis Cresencio Sandoval González en la red social X (antes Twitter), y difundido un supuesto mensaje de carácter político-electoral.

Poco después de las 8 de la mañana de este viernes, en la plataforma de X se difundió un mensaje en el que supuestamente el titular de la Sedena, llamaba a ejercer “elecciones libres” desde una cuenta que tenía como identificación Gral. Luis C. Sandoval Glez.

Poco después, los voceros de la institución desmintieron la existencia de tal cuenta por parte del titular de Sedena, y las autoridades lograron la suspensión de la misma.

Posteriormente, la institución castrense emitió un mensaje en redes sociales señalando: “@SEDENAmx hace del conocimiento de la opinión pública sobre la detección de una cuenta apócrifa en la red social X, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, vertiendo temas de carácter político-electoral.

“Lo anterior, debido a las publicaciones realizadas a las 8:34 horas del 31 de mayo de 2024 por el usuario Luis_C_Sandoval, en la red social ‘X’ (el cual carece de la marca de verificación correspondiente) y en las que se difunden mensajes pretendiendo hacerse pasar por el Secretario de la Defensa Nacional, buscando generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional”.

Asimismo, señaló que la Sedena “llevará a cabo acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables, deslindandose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa”.

Esta acción de hackeo se realizó a tres días de que se realicen los comicios en los que la población mexicana habrá de elegir a candidatos a más 20 mil cargos de elección popular, entre ellos el de presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí