Inicio Economía Internet en México es más lento que en Cuba

Internet en México es más lento que en Cuba

23

El Universal. La velocidad de descarga de la banda ancha de México es más lenta de lo que pensamos, ya que incluso, es más lenta que la conexión en Cuba, país que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento en banda ancha del 20% en sus plazas públicas.

De acuerdo con el estudio “Worldwide broadband speed league 2018”, elaborado por Google Open Source Research, el PlanetLab de la Universidad de Princeton, la banda ancha en México tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps (Megabites por segundo), lo que significa que si quieres descargar una película HD de 5 GB, te tomará casi dos horas el lograrlo.

En Cuba la situación cambia, ya que cuenta con una velocidad promedio de 5.89 Mbps, es decir, tardaría dos minutos y 50 segundos menos en descargar el mismo archivo.

De igual forma, el estudio concluyó que mientras el promedio de velocidad de descarga en el mundo subió de 7.40 Mbps en mayo de 2017 a 9.10 Mbps en mayo de 2018, lo que se traduce como un incremento de 23%, en México bajó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a los 5.69 Mbps de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí