Inicio Destacadas Instalan mesa especial para investigar secuestro de migrantes en Tamaulipas

Instalan mesa especial para investigar secuestro de migrantes en Tamaulipas

30

Once Noticias

El Gobierno de México informó que se avanza en la investigación de la presunta privación ilegal de la libertad de 31 personas migrantes, en Tamaulipas.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se instaló una mesa especial encabezada por el gobernador Américo Villarreal.

Al ser cuestionada en la Conferencia Mañanera, desde Mérida, Yucatán, afirmó que se han realizado diversas acciones para el rastreo y búsqueda de las personas.

“Se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas el seguimiento del teléfono de las personas y dar con los responsables del delito”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria agregó que también se rastrean diversas zonas con el apoyo de binomios caninos.

Víctimas son de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México
El pasado 30 de diciembre, un autobús Senda fue retenido por hombres armados en la autopista Reynosa-Matamoros, obligando a 31 de 36 pasajeros a bajarse y abordar cinco camionetas.

Hasta el momento, se ha identificado que las personas retenidas son de origen venezolano, ecuatoriano, hondureñas, colombianos y mexicanos.

La Fiscalía del estado encabeza la investigación con apoyo del Gobierno de México en conjunto con autoridades de la Sedena, Guardia Nacional, Marina y Secretaría de Seguridad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el Gobierno de Américo Villareal para localizar a las personas.

“Nos da mucha confianza que en Tamaulipas haya un Gobierno íntegro, eficiente y responsable, ellos están haciendo su labor y bien. Espero que pronto tengamos resultados”, expresó el Ejecutivo Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí