Inicio Destacadas Instalan en Chiapas grupo de trabajo por la integridad en elecciones 2024

Instalan en Chiapas grupo de trabajo por la integridad en elecciones 2024

26

CPC Chiapas, ITAIPCH, IEPC Chiapas y Transparencia Mexicana buscarán promover la integridad en el proceso electoral con acciones para las personas

Diversos organismos instalaron este lunes en Chiapas un grupo de trabajo, el cual analizará cómo promover acciones concretas y efectivas para la integridad electoral en el proceso electoral 2024.

El grupo está conformado por el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado (CPC), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH), el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y Transparencia Mexicana (Capítulo México).

Dicha instancia concentrará esfuerzos para ofrecer información socialmente útil sobre las precandidaturas y candidaturas, así como la publicación de la declaración #3de3 sobre patrimonio, intereses e impuestos.

Además, analizará distintas acciones para fortalecer la integridad en el proceso electoral, así como para construir mejores políticas en los gobiernos que serán electos.

En las próximas semanas este grupo establecerá contacto con colectivos, organizaciones sociales, empresariales y académicas para impulsar acciones coordinadas a favor de una agenda de integridad pública tanto en los procesos electorales, como para gobiernos y representantes electos.

Cabe recordar que en 2021, Chiapas fue el segundo estado con mayor información mínima indispensable para las y los electores a través de la presentación y publicación de la #3de3 de las candidaturas.

—–00000——

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí