Inicio Gobierno Instalan Comisión de Atención a Niñez y Adolescencia Migrante

Instalan Comisión de Atención a Niñez y Adolescencia Migrante

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de julio de 2020.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, realizó la toma de protesta virtual a los integrantes que conformarán la Comisión de Atención a Niñez y Adolescencia Migrantes.

En su calidad de representante permanente del presidente del Sipinna Chiapas, que es el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito afirmó que lo valioso de esta comisión es que se articularán los esfuerzos entre organismos públicos del orden federal, estatal y municipal, organismos internacionales, academia y sociedad civil, con el fin de adoptar medidas para atender los derechos y la protección integral de la niñez y adolescencia migrante.

El secretario general de Gobierno exhortó a todas las dependencias que integrarán la comisión a trabajar arduamente para cambiar la realidad del estado, y que este sector de la población viva plenamente el goce de cada uno de sus derechos.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Sipinna Nacional, Ricardo Bucio Mújica, señaló que el Sistema necesita de acciones trascendentales, por lo que crear las comisiones debe generar resultados óptimos para ofrecer mejor calidad de vida a niñas, niños y adolescentes.

Las personas electas de la sociedad civil por el Sistema como integrantes del mismo son: María Magdalena Ortiz Salomón, coordinadora estatal del Pacto por la Primera Infancia, y Marisol Vega Macedo, coordinadora de la Alianza por la Salud, Alimentación y Nutrición de Chiapas. 

Finalmente, la secretaria ejecutiva Marisol Gómez Hernández, agradeció el compromiso de los integrantes del Sipinna Chiapas, para seguir impulsando un trabajo sensible, honesto y humanitario a favor de la niñez y adolescencia de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here