Inicio Destacadas Insiste AMLO que reforma a pensiones busca garantizar recursos para el retiro

Insiste AMLO que reforma a pensiones busca garantizar recursos para el retiro

43

Mesa de Redacción.– Desde la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la reforma que pretende constituir un fondo de pensiones no intenta afectar el dinero de los trabajadores para su retiro, sino que busca garantizar los recursos para que cuando se retiren aquellos que tienen el régimen derivado de las reformas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón puedan recibir más allá del 30 por ciento de su último salario.

En la acostumbrada conferencia de prensa que se lleva a cabo cada mañana, el ejecutivo federal sostuvo que esta determinación se basa también en que se detectó que las administradoras de Afores, vinculadas a bancos e instituciones financieras tienen 40 mil millones de pesos que por ley debería entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social que no han querido hacerlo.

En ese sentido, López Obrador consideró que las críticas a la reforma vienen de quienes tienen vínculos con estas administradoras.
“Como hablamos 40 mil millones de pesos, sobre todo los columnistas que reciben moches de los bancos y las Afores, están diciendo que nosotros queremos quitarles el dinero a los trabajadores, cuando es exactamente lo opuesto».

Y continuó expresando “no somos iguales a los saqueadores de antes. Esta reforma no es para perjudicar a los trabajadores es para mejorar la situación de los que van a jubilarse, que reciban más”.

Las reformas aprobadas por Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, en el tema de las Afores, significaron una gran pérdida para los trabajadores pues a partir de entonces un trabajador que se jubilaba con un salario de diez mil pesos cobraban solo tres mil.

A pesar de las medidas que este gobierno hizo, no alcanzó. Otra medida es para crear un fondo compensatorio para jubilaciones «para que quien se jubile con estas leyes anti laborales puedan recibir una cantidad mayor. Estamos buscando que sea el equivalente a su sueldo, eso significa tener fondo especial compensatorio que lo va a manejar el banco de México”, agregó.

Por eso se creará este fondo a partir de la devolución de estas cuentas no reclamadas y con recursos de las utilidades de las empresas que manejan los militares y con los decomisos y recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí