Inicio Ciudad Inseguridad y criminalidad afectaron a 19.3% de las empresas, en 2017

Inseguridad y criminalidad afectaron a 19.3% de las empresas, en 2017

0

REVELA ESTUDIO DE INEGI

50.8% de los negocios utiliza las redes sociales para promocionarse, realizar ventas o expandir su mercado

MISAEL AUTE

Los factores que más afectaron la operación de las empresas en 2017 fueron, el incremento en los costos de operación (22.4%), la inseguridad y la criminalidad (19.3%), el costo del financiamiento (16.4%) y la falta de financiamiento (15.8%).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), presentaron los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas, mismo que revela aspectos fundamentales como los primeramente señalados.

Se advierte, entre otro de los puntos analizados, que el 50.8% de los negocios utiliza las redes sociales para promocionarse, realizar ventas o expandir su mercado, en tanto que 45.0% lo hace a través de sitios o páginas de Internet.

La encuesta revela igualmente que el 35.2% de las firmas contó con dinero en efectivo como reserva para hacer frente a algún siniestro que se pudiera presentar; 21.6% tuvo reservas bancarias, mientras que 28.7% contrató algún seguro financiero con esta finalidad y un 28.9% no contó con ninguna reserva.

FINANCIAMIENTO

Subraya el estudio que en 2017, el 23.7% de las empresas realizó alguna solicitud de crédito y que nueve de cada diez solicitados fueron aprobados.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, da a conocer que fueron: la banca comercial (75.4%); proveedores (30.4%); familiares o amigos (11.7%); instituciones financieras no bancarias (7.4%) y, 5.4% lo obtuvo de otras fuentes.

Subraya que el 20.9% de los establecimientos con solicitudes de crédito rechazadas en 2018, dio a conocer que el principal impacto que tuvieron por no obtener el crédito fue el retraso en la expansión, mientras que 18.6% no tuvo impacto significativo.

En este sentido informa que cinco de cada diez negocios considera que el principal factor que limita el acceso al financiamiento es el alto interés que se cobra, seguido por el gran número de requisitos que piden las instituciones.

TECNOLOGÍAS

FINANCIERAS

Sobre las tecnologías financieras, da a conocer que 4.6% de las empresas utiliza alguna para realizar operaciones, obtener financiamiento o realizar inversiones.

Realizar pagos o depósitos es el principal uso que dan casi todas las empresas a las tecnologías financieras (98.4%), seguido por la obtención de financiamiento (11.1%) y por la inversión en divisas virtuales (7.9%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here