Inicio Destacadas INM rescata a 407 migrantes en tres autobuses abandonados en Veracruz

INM rescata a 407 migrantes en tres autobuses abandonados en Veracruz

30

Once Noticias

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el rescate de 407 personas migrantes que viajaban en tres autobuses hacia el centro del país; la operación se dio luego de que autoridades federales se percataron de que los conductores de las unidades los abandonaron a un costado de la autopista Nuevo Teapa-Acayucan, a la altura del municipio de Jáltipan, Veracruz.

Fuerzas federales y la Policía de Cosoleacaque fueron alertadas de la presencia de los migrantes a un costado de la carretera y muchos de ellos presentaban cuadros de deshidratación, por las altas temperaturas que se registran en esa zona del estado.

Al tener conocimiento de la situación, el INM desplegó elementos del Grupo Beta quienes auxiliaron a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque.

Las personas migrantes identificadas provienen de siete países del Caribe, Centro y Sudamérica; 91 viajaban en núcleos familiares (30 mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años) y 52 niñas, niños y adolescentes se encontraron sin la compañía de una persona adulta.

Las 264 personas adultas que viajaban solas, son de la siguiente nacionalidad:

Cuba 12
República Dominicana 4
Ecuador 27
Guatemala 187
Honduras 7
El Salvador 21
Nicaragua 6
Dicho grupo fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan. En tanto, los núcleos familiares, así como las y los menores de 18 años no acompañados fueron trasladados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal “Crecer, Confiar y Esperar”.

El proceso de rescate humanitario se realizó en estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí