Inicio Seguridad y Justicia Inician investigación por hechos violentos ocurridos en Palenque

Inician investigación por hechos violentos ocurridos en Palenque

42

• Derivado de ello, la FGE activó el Operativo Antipandillas con el objetivo de prevenir comisiones de delitos y garantizar la paz en la región.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos violentos ocurridos esta tarde en la colonia Centro de Palenque, donde cuatro personas del sexo masculino perdieron la vida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a las 18:45 horas se tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros sobre la avenida Corregidora entre las calles Aldama y Abasolo, donde cinco personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes fueron agredidas con impactos de armas de fuego por dos personas que iban en una motocicleta.
En el lugar de los hechos cuatro personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, misma que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias de criminalística de campo, fijación de indicios, impresión de placas fotográficas y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, los cuales presentaban lesiones de arma de fuego.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía del Estado activó el Operativo Antipandillas en este municipio, participando elementos de la Fiscalía de Distrito Selva, Fiscalía de Inmigrantes, Ejército Mexicano, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes realizan tareas de prevención e inteligencia para el combate y desarticulación de pandillas como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza con Guatemala.
Estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de seguridad que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal, estrategias que son analizadas de acuerdo con las necesidades de los municipios de la geografía chiapaneca.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta delictiva queda impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí