Inicio Ciudad Inician extrabajadores del Municipio huelga de hambre

Inician extrabajadores del Municipio huelga de hambre

59

MANUEL MONROY

Extrabajadores del ayuntamiento tuxtleco iniciaron este lunes una huelga de hambre indefinida, hasta que las autoridades se comprometan a pagarles sus pensiones, además de otras prestaciones, informó el vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Juan Carlos Gómez Pimentel.

Poco antes de iniciar su movimiento, mismo para el que instalaron un pequeño campamento al costado izquierdo de la entrada del Palacio Municipal, los inconformes coincidieron en que durante toda la administración actual, el gobierno les ha incumplido con lo que por ley les corresponde.

“Somos  420 los exasalariados a los que no se nos ha pagado el retroactivo de cada año y el respectivo aumento a nuestras pensiones desde enero a la fecha”, revelaron y añadieron que su manifestación es legítima, ya que el organismo al cual pertenecen está inscrito ante las autoridades competentes.

Tras recordar que otra de las problemáticas que arrastran es la inexistencia del servicio médico que presuntamente presta el Municipio, los extrabajadores aseguraron contar con la personalidad jurídica. “La creación de nuestra Asociación fue protocolizada ante Notario Público para que se incluyera en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC)”, detallaron.

Lamentaron llegar hasta la instancia del ayuno, empero, cimentaron su posición al asegurar que es imposible postergarlo. “Muchos de nuestros afiliados padecen enfermedades crónico-degenerativas y no cuentan con dinero para comprar sus medicamentos, pues el Ayuntamiento no se les proporciona”.

Gómez Pimentel aseveró que en cuanto a la atención de enfermos, el gobierno local firmó un convenio con el sanatorio Malibú, para que prestara dicho servicio a los extrabajadores y sus familiares. “Sin embargo ante la falta de pago para su cobertura, el nosocomio sólo da atención de urgencias”.

El líder de los quejosos aseguró que sus representados están dispuestos a dialogar, no obstante, las autoridades no les dan la cara. “El Presidente Municipal sólo nos manda representantes quienes lo único que hacen es tomar nota de la situación, pero no hacen nada para poder arreglar el conflicto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí