Inicio Ciudad Inician campaña «Te cambio mi voto por justicia» y huelga de hambre...

Inician campaña «Te cambio mi voto por justicia» y huelga de hambre en Chiapas

35

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Día de la Madre, la colectiva Madres en Resistencia, representada por Adriana Gómez Martínez, ha lanzado una campaña en busca de justicia para las víctimas de desapariciones forzadas y feminicidios en Chiapas. Ante la falta de atención por parte de las autoridades locales, el grupo inició una huelga de hambre permanente en la capital, Tuxtla Gutiérrez, como medida de protesta.

En entrevista telefónica, Adriana Gómez Martínez expresó la angustia y el dolor de las madres que han perdido a sus hijas por feminicidio o desaparición forzada. Señaló que la falta de acciones concretas por parte de las autoridades ha dejado a estas familias en una situación crítica y lamentable, con casos sin resolver y justicia sin alcanzar.

«Estamos cansadas, no tenemos nada que celebrar. Las autoridades no han hecho nada por buscar a nuestras hijas asesinadas o desaparecidas. Por eso, hemos iniciado una huelga de hambre y lanzado la campaña ‘Te cambio mi voto por justicia'», declaró Gómez Martínez.

La campaña consiste en una urna donde invitan a la ciudadanía a depositar su voto simbólico, mostrando su apoyo a la búsqueda de justicia y verdad para las víctimas. Además, resaltó que las personas que se están postulando para cargos políticos en la región no han abordado el tema de la violencia, la inseguridad, los feminicidios y las desapariciones en Chiapas.

«Hemos tenido el apoyo de muchos ciudadanos que están votando en nuestra urna. Esto es histórico, porque demostramos a los partidos políticos que las madres seguiremos luchando hasta que nos escuchen las autoridades. Estamos en huelga de hambre para exigir atención y justicia», afirmó Gómez Martínez.

Finalmente, dijo que la colectiva Madres en Resistencia busca visibilizar la grave situación de violencia que enfrentan las mujeres en Chiapas y demanda acciones urgentes por parte de las autoridades correspondientes para garantizar la justicia y la seguridad para todas las personas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí