Inicio Destacadas Iniciamos 2024 con descuentos para las y los contribuyentes: Javier Jiménez

Iniciamos 2024 con descuentos para las y los contribuyentes: Javier Jiménez

62

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, anunció una serie de beneficios fiscales que aplicará para las y los contribuyentes en Chiapas, durante los tres primeros meses de 2024.

En el tema vehicular, informó que el beneficio fiscal es del 40 por ciento de descuento en multas y recargos asociados al Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y en Derechos por Servicio de Control Vehicular, aplicable a aquellos con rezagos en sus pagos.

El secretario de Hacienda mencionó que se otorgará también estímulos fiscales del 40 por ciento durante el mes de enero, 30 por ciento en febrero y 20 por ciento en marzo, en multas y recargos generados por rezago en el pago de Derechos para contribuyentes sujetos en materia de bebidas alcohólicas, tengan o no requerimiento de pago.

Además, se beneficiará con 25 por ciento de descuento durante el mes de enero, 20 por ciento durante febrero y 15 por ciento durante marzo a contribuyentes sujetos al pago de Derechos en materia de Bebidas Alcohólicas, respecto de las Constancias de Inscripción, destacó el funcionario.

Javier Jiménez Jiménez expuso que el propósito principal de estos beneficios es respaldar la economía familiar, al mismo tiempo que se promueve el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Se espera que esta medida no solo apoye a las familias, sino que también refuerce la recaudación y contribuya al estado financiero saludable de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí