Inicio Destacadas Inicia Poder Judicial diplomado en Justicia Alternativa

Inicia Poder Judicial diplomado en Justicia Alternativa

0

Se capacitará a 32 servidoras y servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado, como parte del Convenio de Colaboración interinstitucional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de marzo de 2021.- Derivado del Convenio de Colaboración para la Capacitación, Formación y Actualización en Materia de Justicia Alternativa, signado entre el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado, respetando los protocolos de salud; la casa de la justicia realizó de manera virtual el Diplomado en Justicia Alternativa y Métodos Alternos de Solución de Controversias.

En este sentido, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, destacó las acciones de divulgación y capacitación al interior y exterior del Poder Judicial, que se impulsan desde la Comisión de Carrera Judicial y que a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), se materializan en el fortalecimiento de herramientas, que permiten brindar a la ciudadanía una nueva forma de acceder a la justicia.

Por su parte, la directora general del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Elisheba Goldhaber Pasillas y la fiscal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Maricela Torres Dávila; llevaron a cabo el acto inaugural del Diplomado en Justicia Alternativa y Métodos Alternos de Solución de Controversias, que tendrá una duración de 180 horas, distribuidas en 11 módulos, y en el cual se capacitará a 32 servidoras y servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado.

El primer módulo de dicho Diplomado, titulado: Introducción y antecedentes de la Justicia Alternativa, estuvo a cargo de la doctora en Derechos Humanos y especialista pública de la Subdirección Regional del CEJA San Cristóbal, Sandra Gabriela Pérez Trejo.

Con estas acciones, se busca robustecer a nivel institucional, el uso de métodos alternos que generen un acceso a la justicia ágil y participativo, en el que se pueda involucrar la sociedad misma, de tal modo que se sienten las bases de una cultura jurídica de paz y comunicación, que beneficie a todas y todos los chiapanecos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here