Inicio Destacadas Inicia entrega-recepción en Municipio tuxtleco; gobierno entrante tendrá finanzas sanas

Inicia entrega-recepción en Municipio tuxtleco; gobierno entrante tendrá finanzas sanas

32

«El gobierno saliente del Municipio de Tuxtla Gutiérrez entregará finanzas sanas a la administración entrante; todos los integrantes del Gabinete y Gabinete Ampliado renunciarán en tiempo y forma, para que el nuevo Ejecutivo haga las designaciones que crea pertinentes.», aseguró el alcalde de la capital chiapaneca, Carlos Orsoe Morales.

Entrevistada al respecto, la Secretaria General de gobierno, Karla Burguete Torrestiana, destacó que al acabar el trienio 2021-2024 hay decisiones que no se pueden tomar con toda la libertad, como cuando hay cambio de administración. «Tenemos que cuidar que algunas tareas no sean observadas posteriormente por la Auditoria Superior del estado».

Recordó que a diferencia de cuando inció este gobierno en 2018, el Presidente Municipal Electo, recibirá un Ayuntamiento con recursos para poder tomar las decisiones que crea más convenientes para el beneficio de la sociedad. «Nosotros no tuvimos esa oportunidad, pues el gobierno saliente dejó muchas deudas y fue una tarea titánica el componer el rumbo».

Aseguró que el nuevo gobierno morenista recibirá cifras y datos actualizados, es decir, no tendrán que investigar nada. «Toda la información será real, como con el caso de la empresa Veolia, la cual solicitó un aumento en la tarifa mensual que cobra por el servicio que presta al Municipio y cuya resolución ya tendrá que hacer el gobierno entrante», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí