Inicio Destacadas Inicia Congreso corredero de personal

Inicia Congreso corredero de personal

14
  • Este mes se aplicará el 30% de la medida, por lo que en los próximos meses se despedirán a más empleados hasta llegar a 300

 

MISAEL ZEÑAY

El Congreso del estado inició este martes con un programa de “adelgazamiento” del aparato burocrático que trabaja dentro del mismo, presuntamente para ayudar a la nueva Legislatura -que entrará en funciones el 1º de octubre- a desenvolver sus funciones de una manera más transparente.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, dio a conocer que la medida forma parte de la entrega-recepción que deberá hacer la actual plantilla de Diputados a los nuevos representantes populares que integrarán la LXVII Legislatura.

En conferencia de prensa, aseguró que no sólo disminuirán las plazas de aquellos empleados que trabajan apoyando a los congresistas, sino también los gastos que conllevan el funcionamiento de dicha soberanía. “Se busca que la nueva Legislatura aplique la austeridad republicana que está mandatando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Aseguró que los colaboradores de los legisladores serán liquidados conforme a derecho con el objetivo de que se entregue un Congreso con todos los espacios disponibles para los próximos Diputados. “Ya lo adelantaron las autoridades federales, que no sólo habrá recortes, sino que no habrá más contratación de burócratas por los próximos cinco meses”.

 

EMPLEADOS

SE QUEJAN

 

Entrevistada por separado, una de las empleadas del Congreso –quien pidió omitir su identidad por temor a represalias- resaltó haber sido llamada este martes por el departamento de Recursos Humanos, en donde le informaron que había sido cesada, empero, al exigirles que debían hacerlo mediante un oficio, pagarle la quincena transcurrida y liquidarla conforma a derecho, le externaron que habían cometido un error y que ella no entraba en los planes de cese.

“Tengo varios años trabajando en este lugar, por lo que tengo derechos. Me dijeron que este miércoles quedaría resuelta la equivocación, no obstante, lo que me aseguraron es que no recibiría mi sueldo, pues el proceso de cesantía había inició el 1º de julio y ya no estaba en nómina”, resaltó.

Extraoficialmente se manejó que el número de cesados este día fue de 100 trabajadores, por lo que con los recortes anunciados por Willy Ochoa, se espera que en agosto y septiembre venideros sea un número similar de trabajadores los que se despidan, es decir, hasta llegar a 300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí