Inicio Destacadas Infonavit ofrece alternativas para quienes no pueden pagar su crédito

Infonavit ofrece alternativas para quienes no pueden pagar su crédito

41

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer diversas alternativas de pago a aquellos trabajadores que perdieron su empleo o tienen dificultad para ponerse al corriente en su crédito.

Entre los programas que ofrece para que los interesados conserven su patrimonio están: Prórroga Total, el cual aplaza hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que adquirió el crédito.

Una alternativa más es el Fondo por Desempleo (Protección de Pagos), donde el Instituto ayuda al empleado hasta por seis meses con el 90% de su mensualidad, en caso de que haya perdido su empleo y subraya que puede obtener este
beneficio por seis meses cada 5 años (dos veces en la vida del crédito).

Destaca que también cuenta con: Solución a tu Medida que reduce hasta por 12 meses el pago del crédito (con un complemento de pago a cargo del Infonavit) y detalla que este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017.

De igual manera tiene el programa Dictamen de Capacidad de Pago con el que si disminuyeron los ingresos del trabajador, se ofrece una reducción temporal de la mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

Por otra parte, si se acumularon pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, la solución que el Infonavit ofrece es Borrón y Cuenta Nueva, donde las mensualidades que no se hayan cubierto se transfieren al saldo del crédito, para que pueda reanudar los pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí