Inicio Destacadas INE ordena bajar publicaciones en X a Fox, Claudio X y Máynez

INE ordena bajar publicaciones en X a Fox, Claudio X y Máynez

13

La Jornada

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al ex presidente Vicente Fox, al empresario Claudio X González y al candidato Jorge Álvarez Máynez retirar publicaciones de la red social X que hicieron en este periodo de veda electoral.

El pasado 30 de mayo inició este lapso de reflexión y desde ese día el instituto electoral ha recibido quejas de publicaciones en redes sociales que pueden vulnerar las reglas electorales y en la sesión de ayer, la comisión resolvió que el ex presidente panista Fox debía eliminar cuatro publicaciones en su perfil de la red social X, pues podría constituir propaganda electoral.

Lo mismo determinó para Claudio X González, quien en su cuenta hizo comentarios a favor de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, los cuales podrían representar mensajes proselitistas en esta fase de reflexión.

En el caso de publicaciones del abanderado de Movimiento Ciudadano, el INE señaló que debe bajarlas pues constituyen propaganda electoral prohibida durante la veda, ya que al ser un candidato que se refiere a otro partido político y a la candidatura presidencial, así como a la palabra “voto” y a la frase “vieja política” infringe las reglas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí