Inicio Destacadas INE entregará 108 preguntas para el primer debate presidencial

INE entregará 108 preguntas para el primer debate presidencial

10

Once Noticias

De cara al primer debate presidencial, las 108 preguntas seleccionadas para este hecho serán entregadas el 3 de abril a las personas moderadoras, así lo aseguró la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey.

Asimismo, detalló, que de estas 108 preguntas, las y los moderadores deberán elegir las 30 finales que se preguntarán a las candidatas y el candidato presidencial, quienes tendrán conocimiento de estos cuestionamientos hasta el momento del debate.

“Desde la entrega de las 24 mil preguntas, más todo el trabajo que se realizó en las instalaciones, fue vigilado y certificado. De estas 24 mil preguntas se fueron aplicando distintas metodologías, inteligencia artificial y otros elementos con los cuales se pudo llegar a estas 108”, detalló Carla Humphrey.

Las 108 cuestionamientos, dijo, también fueron revisadas manualmente y de las cuales fueron reemplazadas 2.4%. “Nos acaban de entregar en dos sobres… estas 108 preguntas, que siguiendo la metodología, serán entregadas el 3 de abril”, reiteró la consejera.

Con estos pasos, agregó, se cierra la etapa de apertura y selección de las preguntas, pero siguen las etapas como la entrega del informe y de las bitácoras.

Detalles del primer debate presidencial en México
Este domingo 7 de abril, destacó, se llevará a cabo el primer debate presidencial que lleva por nombre “La sociedad que queremos”, en el que se tratarán temas relacionados con: educación , transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Este debate, comentó, tendrá un espacio breve donde se explicarán las reglas y cómo será la presentación de las candidaturas. La discusión, dijo, se dividirá en tres segmentos, que a su vez se subdividieran en dos bloques cada uno.

Las candidaturas, expresó, tendrán un tiempo final breve en el que podrán compartir un mensaje a la ciudadanía.

Además, precisó que, en el auditorio del INE, enfrente del salón de sesiones, se podrán acomodar 40 invitados por cada uno de los candidatos, más otros cinco en camerinos e invitados especiales también en el auditorio.

De igual manera, precisó que el próximo jueves se hará un ensayo general para las y los candidatos y que hasta ahora todo ha salido de manera tersa, por lo que confió en que no habrá problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí