Inicio Destacadas INE batea a Xóchitl; no hará campaña sobre programas sociales

INE batea a Xóchitl; no hará campaña sobre programas sociales

25

El Universal

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la propuesta impulsada por la candidata presidencial de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, para promover una campaña en contra del uso electoral de programas sociales, argumentando que ya está en marcha una estrategia de difusión contra delitos electorales.

Por unanimidad, el Consejo General del INE votó en contra el acuerdo presentado por el PAN, aclarando que ya inició una campaña en redes sociales y a partir del 14 de abril, se transmitirán spots en radio y televisión.

El PAN presentó una propuesta de acuerdo para que el INE inicie con una campaña institucional para establecer que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político ni pueden ser usados con fines electorales.

“Se trata de una campaña a todas luces anticuada y proyectada por su estructura partidista e impulsada por el Gobierno federal, a través de servidores públicos que con el disfraz de servidores de la nación pretenden confundir a los electores sobre la permanencia y continuidad de los programas sociales, a fin de que su partido político y candidaturas sean beneficiadas”, acusó su representante, Víctor Hugo Sondón.

La consejera Dania Ravel detalló que estos spots comenzarán a transmitirse el 14 de abril, por lo que consideró que el acuerdo del PAN es innecesario.

El consejero Martín detalló que “tenemos ya un pautado que inicia el 14 de abril, con spots de televisión que se emitirán en las mil 417 emisoras de televisión y que tienen que ver específicamente con el tema de coacción del voto y el voto libre, así como también spots de radio que se habrán de difundir en las dos mil 302 emisoras de radio, diariamente, una serie de spots”.

El consejero Jaime Rivera señaló que la campaña de difusión contra delitos electorales ya está en marcha, pero que el INE no puede asumir la posición de un partido político respecto a este tema.

“Está en marcha, está preparado y no será la primera vez y mucho menos será porque algún partido político se lo pida a este instituto”, afirmó.

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, acusó que la oposición está en contra de los programas sociales, por lo que anunció que sus candidatos promocionarán una estrategia en redes sociales para evidenciar que la oposición no respalda estos programas.

Por ejemplo, dijo que la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez declaró: “algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí