Inicio Cultura Indiferencia ante alumnos que se quedaron sin escuela

Indiferencia ante alumnos que se quedaron sin escuela

18
  • Padres de 350 menores exigen se reubique a sus hijos en otro centro educativo; la Unicach oriente, una opción

 

MANUEL MONROY

Jesús Nigenda, Vicepresidente del Comité de Padres de Familia de la escuela “Juan Benavides”, resaltó el poco interés de la Secretaría de Educación estatal por resolver la problemática de poco más de 350 alumnos, quienes tras dañarse su centro escolar, ahora no tienen donde tomar clases.

Recordó que a raíz del terremoto de septiembre pasado el centro educativo resultó severamente dañado, por lo que según las autoridades de Protección Civil se tuvo que demoler. “Desde aquel entonces nos cobijaron en el colegio ‘Camilo Pintado’, empero, ésta última ya externó que no desea que nuestros hijos sigan yendo a ocupar sus instalaciones”.

Señaló que recientemente acudieron a la dependencia para que los niños no se vieran afectados ante el inminente inicio del ciclo escolar. “Nos atendió el Subsecretario, Eduardo Velázquez Hernández, a quien expusimos que esta situación ha provocado que la plantilla de la ‘Benavides’ haya disminuido al menos 15%, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, dijo.

El informante detalló asimismo que la razón por la que ya no dejan que los menores tomen clases en la “Camilo Pintado”, es porque este centro educativo también sufrió daños por el temblor y en este momento están realizando trabajos de rehabilitación en algunas aulas.

“Nos enteramos también que autoridades de ésta última escuela mandaron un oficio a la Secretaría de Educación Federalizada, donde aseguran que los alumnos a los que habían dado oportunidad de ocupar sus instalaciones, han realizado desperfectos a la institución en mobiliario, además de acabar con varios insumos”, informó.

Hizo mención que desde el momento en que en la escuela “Camilo Pintado” no dejan entrar a los menores a continuar con sus estudios, atentan contra el Artículo 3º Constitucional, donde aclara que toda persona tiene derecho a recibir educación. “Se prohíbe la entrada a los niños sin ponerse a pensar que afectarán sus instrucción académica”.

Aseveró que han solicitado a las autoridades los reubiquen y que hay posibilidades de que esto pueda pasar en las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), campus Oriente. “Por lo que toca a la ‘Benavides’ está se reconstruye y está estaría terminada para finales de febrero próximo”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí