Inicio Ciudad Incremento a productos no afectará economía familiar: Canaco-Tuxtla

Incremento a productos no afectará economía familiar: Canaco-Tuxtla

0

MISAEL AUTE

Ante el anuncio del incremento al precio de algunos productos, los cuales no están incluidos en la canasta básica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, rechazó que éste vaya a tener un impacto negativo en la economía familiar.
Dijo que los artículos que incrementarán su costo serán bebidas embotelladas y cigarros, los cuales al no ser artículos prioritarios en el consumo, de ninguna forma influirán negativamente tanto en los presupuestos de los hogares, así como de los comercios afiliados al organismo en todo el país.
Sobre el aumento a la gasolina, rechazó igualmente que éste vaya a propiciar una crisis. “El incremento al combustible será de unos cuantos centavos, por lo que es imposible que origine una escalada al alza en las tarifas de otros productos”, enfatizó el líder empresarial.
Respecto a cómo afectará a los negocios la nueva ley ecológica que prohibirá en un año máximo el uso de bolsas de plástico y productos de unicel, el entrevistado refirió que esta normatividad será el pretexto para que los comerciantes innoven. “Deberemos usar productos biodegradables, que de hecho ya manejan algunos de nuestros afiliados”, reveló.

ANIVERSARIO
En otro orden de ideas, Sánchez Zebadúa dio a conocer que el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de Canaco realizó su primera reunión de este año, con el objetivo de analizar el panorama comercial y la evolución que ha tenido este ente empresarial, el cual celebra su primer centenario de existencia.
“Este 2020 es de celebración para nuestro organismo, porque cumplimos 100 años de trabajar. Somos una instancia sólida e impulsora de grandes cambios en la región y, en compañía de nuestros afiliados, lo festejaremos brindando el merecido reconocimiento a todos aquellos quienes han confiado en nosotros durante todo este tiempo”, dijo.
Adelantó que se desarrollará una semana de eventos los cuales demuestren todo lo que son y en lo que se han convertido; durante esos días se reconocerá a empresarios que han sido casos de éxito, presentarán el “Festival Coyatoc del Centenario Canaco”, así como el Diplomado en Gestión Empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here