Inicio Municipios Incrementar seguridad para familias Antorchistas

Incrementar seguridad para familias Antorchistas

0

*Lograron firmar una minuta de acuerdo para que las partes actúen conforme a la ley

*Dan seguimiento al proceso de regularización de su comunidad.

Chiapas.- En representación de las familias que ocupan un predio en la colonia La Candelaria del Municipio de Berriozábal, colonos acudieron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para entablar una reunión con el C. José Espinoza, director de dicho departamento y Cesar Castañón Coordinador del mismo, para dar seguimiento al proceso de regularización de su comunidad.

Los gestores, acudieron con un oficio firmado que hacía constar la orden del presidente municipal Joaquín Zebadúa Alva, quien la semana pasada atendió la petición de las familias, la de dar seguimiento al proceso de regularización del predio que ocupa la colonia La Candelaria.

Durante la reunión solicitaron que el municipio brinde protección a la colonia y dé certeza a las familias que cuando se gestionen obras, estas puedan ejecutarse sin que se argumente que por ser colonia irregular no se les permita, como ha pasado con los proyectos anteriores, ya que desde hace un año las familias están pagando sus terrenos al dueño sr. Abran Trejo Armendáriz.

Además dijeron que el mayor interés de Antorcha es no generar conflicto social, “por ello, el año pasado logramos firmar un minuta de acuerdo para que las partes que intervengan en el problema actúen conforme a la ley, buscando que de por medio se encuentre la autoridad para dar certeza jurídica a la gente que está pagando sus lotes y por cualquier anomalía que se presente, las familias tengan la seguridad de la administración de Joaquín Zebadúa” dijo Ulises de Jesús.

Finalmente, dieron a conocer que la colonia ya cuenta con un proceso de compraventa, razón por la que siguen buscando la regularización, pidiendo la intervención de la presidencia municipal y gobierno del estado, para que en conjunto logren estabilizar la inseguridad de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here