Inicio Política Incoherencia, el aumento de aguinaldo que hicieron Diputados federales

Incoherencia, el aumento de aguinaldo que hicieron Diputados federales

0

DESTACA LEGISLADOR MARCELO TOLEDO

MISAEL AUTE

“El aumento de 50% al aguinaldo que diputados federales se autorizaron para el próximo año es una incoherencia, pues estamos en época de austeridad”, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Marcelo Toledo Cruz.

La declaración la hizo el morenista tras de que un periódico de circulación nacional diera a conocer que los integrantes de la LXIV Legislatura federal pasarán de ganar 140 mil pesos de aguinaldo en este 2019, a 210 mil pesos el próximo año, es decir, 70 mil pesos más.

Sobre el rotativo que manejó esta información, señaló que se ha comprobado que dicha empresa editorial está en contra del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. “Obviamente todo lo que sirva para criticar la conducta de quienes están al mando, lo aprovecha”, dijo.

Consideró que todos los funcionarios están sujetos al escrutinio, por lo que vendrá la evaluación y aseveró que la propuesta de aumento tuvo que ser revisada por todos los órganos al interior del Congreso federal. “No puedo condenar la acción, pues sería como ver la paja en el ojo ajeno”.

En este mismo sentido, afirmó que todos los funcionarios deben dar resultados, independientemente de la trinchera desde donde actúen. “Obviamente si estamos en un tema de recortes, todos deberíamos de ayudar”.

De igual manera, Toledo Cruz advirtió que en este gobierno del cambio, todo cae en la figura del Presidente, “pero se debe recordar que hay estructuras que permanecen en esta clase de decisiones y que se necesita dárseles una sacudida; hay que entender: las cosas cambiaron y las prácticas del pasado deben quedarse ahí. En la transformación debemos participar todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here