Inicio Destacadas Incertidumbre de locatarios por reconstrucción de mercado «Castillo Tiélemans»

Incertidumbre de locatarios por reconstrucción de mercado «Castillo Tiélemans»

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que las autoridades municipales dieran a conocer que la próxima semana se presentará el proyecto de reconstrucción del Mercado Público Municipal «José Castillo Tiélemans», los locatarios han manifestado su incertidumbre, ya que no fueron consultados y desconocen los pormenores del proyecto que correrá a cargo de la Sedatu federal, sobre todo dónde serán reubicados mientras dure la obra.

En un sondeo realizado en el «Castillo Tiélemans», los locatarios coincidieron en que es necesaria la remodelación del mercado, pero será imposible reubicarlos en algún lugar donde puedan realizar sus ventas que de por sí se encuentran bajas por la pandemia del Covid-19.

Antonio Pérez que se decida a la venta de flores, señaló que existe incertidumbre entre ellos, ya que desconocen a dónde los van a mandar, «en qué parte nos van a reubicar porque nosotros trabajamos y ganamos al día, en las florerías en esta zona somos como 15, por una parte es necesaria la remodelación pero sí mínimamente necesitamos un espacio para trabajar en ese tiempo que se realizará la obra, hasta ahorita desconocemos el proyecto, ni los líderes nos han comentado nada».

Por su parte, Mónica Elizabeth Carballo Zepeda, vendedora de atol y tamales, comentó que no hay comunicación con los locatarios, «va costar tanto que bueno, solo sabemos chismes que siempre corren, pero nos va afectar en lo económico, no sabemos nada solo rumores, y eso nos da inseguridad como comerciantes».

Otros locatarios sondeados aseguraron que han escuchado el rumor que los van a reubicar en el Barrio del Cerrillo, en algunas calles, pero dudan que todos los locatarios sean reubicados ahí, ya que son muchos, pero se han enterado que serán sacados de sus espacios a la fuerza.

En tanto, algunos otros locatarios aseguran que un par de líderes ya han pactado con algunas autoridades para llevar a a la gente a las instalaciones del Parque de Feria, bajo el discurso de que la remodelación es necesaria y es que aseguran el techado de la nave principal, la luz eléctrica y el drenaje necesitan ser atendidos.

Finalmente, don Paco Ballinas que vende semillas, comentó que se dice la mitad de los locatarios se encuentran de acuerdo con ser reubicados y la otra no, por lo que se encuentran a la espera de que se presente el proyecto y sobre todo dónde van a ser reubicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here