Inicio Destacadas Incendios forestales han afectado 9 mil 576 has en Chiapas, en lo...

Incendios forestales han afectado 9 mil 576 has en Chiapas, en lo que va del año

23

El reporte de incendios forestales en México, el cual abarca del 1° de enero al pasado 21 de marzo, revela que con nueve mil 576 hectáreas, Chiapas es la entidad del país con mayor superficie afectada por estos siniestros. En segundo lugar, se ubica Oaxaca con cuatro mil 677 hectáreas.

Según datos registrados en el documento que se puede consultar en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), desglosa que el área calcinada en Chiapas es producto de 50 incendios, mismos que acabaron con 2.50 has de arbolado adulto, 0.50 de renuevo, mil 401 de arbustivo, tres mil 464 de herbáceo y cuatro mil 707 de hojarasca.

El informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destaca que en lo que va del presente año se han registrado 667 incendios forestales en 23 entidades federativas, los cuales han arrasado una superficie de 22 mil 246 hectáreas, 94% de las cuales corresponden a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

Señala que las entidades con mayor presencia de conflagraciones son: México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, que representan el 88% del total nacional.

Respecto a los estados con mayor extensión de terreno siniestrada, son el citado: Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Durango, México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Puebla, que representan el 97% del total nacional.

SEMANA DEL 15
AL 21 DE MARZO
La dependencia da a conocer que por lo que respecta a los siniestros ocurridos en la semana del 15 al 21 de marzo, se presentaron 20 incendios que afectaron 207 hectáreas, 98% de las cuales correspondieron a vegetación de los estratos herbáceo y arbustivo y, el 2% a arbóreo.

Con relación a las entidades federativas con mayor superficie quemada en el citado lapso, Conafor refiere que fueron: Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Durango y Morelos, que representan el 99% del total de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí