Inicio Ciudad Incendios forestales han afectado 28,519 has. este año en Chiapas

Incendios forestales han afectado 28,519 has. este año en Chiapas

22

Pese al inicio de la temporada de lluvias, el fuego sigue afectando diversas zonas de Chiapas; en lo que va del año se han registrado 114 conflagraciones que han afectado 28 mil 519 hectáreas de diversos estratos.

El reporte sobre esta problemática, elaborado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destaca que, pese al número de siniestros, Chiapas se ubica en el décimo lugar a nivel nacional, ya que el primer lugar lo ocupa el Estado de México con 834 eventos de fuego.

Desglosa el informe que, del total de la superficie afectada en territorio chiapaneco, 83 hectáreas contaban con arbolado adulto; 61 has. eran de renuevo; dos mil 514 has. tenían material arbustivo; 12 mil 296 has herbáceo y, 13 mil 163 hectáreas, eran de hojarasca.

Respecto a los incendios en el país, la dependencia aclara que del 1° de enero al 16 de mayo pasado, se han registrado cuatro mil 213 eventos de fuego en las 32 entidades que han arrasado una superficie de 301 mil 346 hectáreas.

De esta superficie, el 93 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7% a arbóreo. 

Subraya que en ese lapso los estados con mayor presencia de incendios fueron: México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Durango, Tlaxcala, Chihuahua, Veracruz y Chiapas, que representan el 85% del total nacional. 

Con relación a las entidades federativas con mayor superficie afectada, la Conafor informó que fueron: Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Chiapas, México, Durango, Sinaloa, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, que representan el 85 % del total nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí