Inicio Ciudad Incendios forestales han afectado 11 mil 252 hectáreas en Chiapas

Incendios forestales han afectado 11 mil 252 hectáreas en Chiapas

43

Las conflagraciones se han registrado del 01 de enero al 04 de abril

En lo que va del año (del 1° de enero al 4 de abril), se han registrado en Chiapas 59 incendios forestales que han afectado 11 mil 252 hectáreas, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal, por medio de su reporte semanal sobre el tema.

La dependencia desglosa que los siniestros han consumido 3.45 hectáreas de arbolado adulto, mil 464 has. de vegetación de estrato arbustivo, cuatro mil 287 has. de herbáceo y, cinco mil 496 de hojarasca.

El informe señala que a nivel nacional se han combatido en las primeras 12 semanas del año mil 699 incendios en 26 entidades federativas, en una superficie de 68 mil 539.07 hectáreas.

Detalla que de esta superficie, el 93% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el siete por ciento a arbóreo.

Da a conocer que las entidades federativas con mayor presencia de conflagraciones fueron: México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Morelos, Chiapas, Jalisco y Guerrero, que representan el 87% del total nacional.

En tanto, revela que las entidades federativas con mayor superficie afectada por el fuego fueron: Guerrero, Chiapas, México, Oaxaca, Durango, Puebla, Chihuahua, Yucatán, San Luis Potosí y Tlaxcala, que representan el 92 % del total nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí