Inicio Destacadas Inaugura Rutilio Puente “Paseo de Los Conejos”

Inaugura Rutilio Puente “Paseo de Los Conejos”

11

Esta obra, única en su tipo, cuenta con un emblema de la capital chiapaneca

Beneficiará a más de 600 mil habitantes que podrán desarrollar sus capacidades físicas, sociales y productivas en forma positiva

Con el propósito de incrementar los espacios dignos en la capital chiapaneca, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Puente Peatonal “Paseo de Los Conejos, dentro de la Vialidad Pacificada, ubicada en la zona norte poniente, en la Calle El Sabinal, entre Avenida América y Calle Las Brisas, donde externó su satisfacción de constatar el esfuerzo institucional que se impulsa en Chiapas para la construcción de obras que dignifiquen la imagen urbana y la identidad de los municipios.

Tras realizar un recorrido por esta emblemática obra situada sobre las márgenes del Río Sabinal, misma que también cuenta con área recreativa y de ejercitación así como andadores iluminados, el mandatario destacó que este espacio surge de la necesidad de incrementar las áreas dignas para el disfrute de los más de 600 mil habitantes de esta ciudad capital.

Resaltó que las acciones de rescate de espacios públicos, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a fin de sanear al Río Sabinal; la construcción de tres puentes a desnivel y la modernización de las vialidades son parte de las estrategias para fomentar espacios funcionales, disminuir la contaminación y proteger la biodiversidad.

“Esta obra no solamente es un puente bellísimo, sino que es emblemático porque enaltece y recupera nuestra cultura de toda esta región; además nos da fortaleza. Por eso, me enorgullece constatar la construcción de este puente, el cual es patrimonio de la ciudad y fue hecho con materiales de la más alta calidad por constructoras chiapanecas”, expresó al detallar que con esta acción el Gobierno del Estado ha invertido en la capital más de 12 mil millones de pesos en materia de obra pública.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, sostuvo que, hace tres años, esta vialidad se encontraba abandonada, olvidada, intransitable e insegura, pero hoy es un espacio recreativo único e icónico para la ciudad, ya que es un puente vial moderno que cruza el Río Sabinal del lado norte al sur, iluminado y con todos los elementos que garantizan seguridad al peatón y a quienes usan la bicicleta como medio de movilidad.

Dio a conocer que el Puente Peatonal “Paseo de Los Conejos” tiene la característica de que es una obra de autor, realizada por el arquitecto Gustavo Acuña, al tiempo de precisar que además de mejorar la imagen urbana, este proyecto enaltece la identidad y el arraigo a través del conejo, que es representativo y símbolo de las tuxtlecas y los tuxtlecos.

En nombre las y los colonos beneficiados de la obra, la ciudadana Alexa Martínez Velasco agradeció al Gobierno de Chiapas por consolidar esta obra que abona a la identidad de las

y los tuxtlecos, al privilegiar el diseño urbano, el cual, dijo, es uno de los elementos fundamentales para mejorar la experiencia e influye en el bienestar de los habitantes.

Cabe mencionar que este puente tiene una longitud superior a los 40 metros con accesos y rampas a desniveles, además de contar sobre la Vialidad Pacificada con diferentes aparatos para ejercicios y diversos juegos para la niñez, los cuales les permitirá desarrollar sus capacidades físicas, sociales y productivas de una forma positiva.

Para esta emblemática obra, que tiene un diseño único, debido que a los alrededores modelan efigies de conejos, se utilizaron estructuras metálicas, guarniciones, suministros, suministro y tendido de luminarias, así como colocación de fuente de poder.

Asistieron: el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el arquitecto y creador del Puente Peatonal “Paseo de Los Conejos, Gustavo Acuña; funcionarios estatales y municipales, así como habitantes de las zonas aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí