Inicio Destacadas Inaugura Rutilio Escandón la Segunda Feria Nacional de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2021

Inaugura Rutilio Escandón la Segunda Feria Nacional de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2021

0

• En este ejercicio, que reúne a buscadores de trabajo y al sector empresarial, se ofertan más de mil 200 vacantes y se registraron más de 700 personas

• Gracias a la suma de esfuerzos, hoy Chiapas tiene 14 mil empleos más que en el 2019

• El gobernador aseguró que Chiapas cuenta con extraordinarios recursos humanos para hacer crecer a las empresas

• Hizo entrega de reconocimientos a Empresas Incluyentes

En la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo Tuxtla Gutiérrez 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que además de brindar a la población, especialmente a las y los jóvenes y personas con discapacidad, la oportunidad de acceder a un empleo digno, con este tipo de iniciativas se fortalece al sector empresarial y se abona al bienestar, a la economía familiar y al crecimiento del índice de desarrollo humano.

Subrayó que, pese a la pandemia, su gobierno no se quedó con los brazos cruzados y ha impulsado acciones para atender las necesidades de la gente. Explicó que, como resultado de la suma de esfuerzos con las autoridades federales y el empresariado chiapaneco, a la fecha, la entidad registra un acumulado histórico de casi 14 mil nuevos empleos formales, en comparación con 2019, lo que significa que no sólo se han recuperado los empleos perdidos por la emergencia sanitaria, sino que se han generado más espacios laborales.

“Chiapas avanza porque aunado al cuidado de la salud, promueve la generación de empleos. Nuestro deseo es que haya una interacción a fin de que todo sea más fácil y todos ganen en esta extraordinaria relación, donde los empleadores puedan seleccionar a quienes integrarán sus empresas, y los buscadores de empleo muestren capacidades y vocación”, dijo al precisar que Chiapas tiene extraordinarios recursos humanos para hacer crecer a las empresas.

Durante este evento, realizado en el Centro de Convenciones de Chiapas, el gobernador entregó el reconocimiento “Empresas Incluyentes” a Walmart de México y Centroamérica, Ecolimp, IHOP, Cadena Comercial OXXO, Sinergia Múltiple Empresarial, S.A. de C.V., Traiding Service Green S.A de C.V., Los Bisquets, Bisquets de Obregón, y el Mundo de la Fantasía, a quienes expresó su gratitud por el compromiso social, en beneficio de todas y todos sin distinción.

Luego de precisar que con esta actividad se minimiza el tiempo, dinero y esfuerzo que invierten las empresas y las personas en la búsqueda de un empleo, el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, informó que en esta edición se ofertan más de mil 200 plazas vacantes, con la participación de 81 empresas, 17 instituciones y 700 buscadores de una oportunidad laboral.

Cabe mencionar que en lo que va de este año se han realizado eventos de vinculación laboral en distintos municipios, como son 11 Ferias de Empleo y 26 Días por el Empleo con un 38.2 por ciento de efectividad en colocación, donde se ha atendido a 13 mil 941 personas buscadoras de empleo y colocado a 5 mil 864 en un trabajo digno.

Además, en el Programa Abriendo Espacios, se han realizado dos Ferias de Empleo de Inclusión y capacitación a 38 empresas en lengua de señas mexicana, entre otras acciones que han permitido atender a 790 buscadores de empleo, logrando la colocación de 278 personas adultas mayores, 46 personas con discapacidad y 30 personas migrantes.

El director regional de VIPS Farrera Chiapas, Salaciel Trinidad Laguna, resaltó que, gracias al manejo oportuno de la pandemia por parte del Gobierno de Rutilio Escandón, han recuperado los empleos que traían en comparación con 2019, y en menos de dos meses Grupo Farrera abrió tres restaurantes en la entidad. Asimismo, destacó el esfuerzo coordinado con la administración estatal para que VIPS trabaje con productores locales a fin de reactivar la economía.

Asistieron: la subsecretaria de Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate; por parte del Congreso del Estado, el diputado Carlos Morelos Rodríguez, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social; la diputada Alejandra Stefani Martínez Coutiño, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Beatriz Elena Figueroa Córdova; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio Vázquez López; y el secretario de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here