Inicio Destacadas Inaugura Rutilio Escandón la rehabilitación de la Casa Hogar para Ancianos del...

Inaugura Rutilio Escandón la rehabilitación de la Casa Hogar para Ancianos del DIF Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez

38

El gobernador celebró que esta casa hogar ahora cuente con espacios dignos y seguros para quienes ahí se albergan y para quienes prestan sus servicios

Con esta obra se logrará recibir a 27 personas más, entre personas adultas mayores, mujeres víctimas de maltrato, pacientes del hospital pediátrico y familias migrantes

El mandatario anunció la ampliación de dicho inmueble a fin de que las y los adultos mayores de Tuxtla no tengan que irse a otros municipios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación de la Casa Hogar para Ancianos del DIF Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, misma que sufrió afectaciones debido al sismo de 2017.

Luego de recorrer las instalaciones rehabilitadas, el mandatario celebró que esta casa hogar ahora cuente con espacios dignos y seguros para las personas adultas mayores que ahí se albergan y para quienes prestan sus servicios.

“Ya instruí que hagamos otros módulos para que no se tengan que ir los de Tuxtla a otros lugares, aquí tenemos suficiente terreno, entonces, vamos a ver pronto que se empiece a construir porque los queremos tener aquí, para que los vengamos a saludar, a visitar. Los queremos tener no solamente cerca geográficamente, sino muy adentro de nuestro corazón. Vendré más seguido a visitarlos”, expresó.

Señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es humano y busca ayudar de manera especial a las personas en condiciones de vulnerabilidad, tal es el caso de las personas adultas mayores a quienes les otorga la Pensión para el Bienestar, misma que ha ido aumentando año con año y que en 2024 alcanzará los 6 mil pesos bimestrales.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, dijo que la mejor manera de iniciar el año es entregando obras dignas y de beneficio social, que coadyuven a resarcir las carencias y rezagos, como es esta casa hogar, un lugar tranquilo que ofrece calidad y calidez. Destacó la colaboración de las y los constructores de la entidad, al tiempo de refrendar el compromiso de seguir trabajando en equipo, por el bien de todas y todos.

La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandes, precisó que con la inauguración de estas tres villas se logrará recibir a 27 personas adultas mayores más, así como a jóvenes, mujeres víctimas del maltrato, niñas y niños pacientes del hospital pediátrico y familias migrantes, con el objetivo de brindarles una atención más cercana, profesional y sensible, en espacios más seguros, cómodos y de calidad.

En tanto, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, reconoció a la actual administración por generar espacios en donde se dignifique el trato a las y los adultos mayores, luego de que por años este centro se encontraba en total abandono, asimismo, reiteró el respaldo de las y los empresarios afiliados a esta cámara para continuar colaborando con la Cuarta Transformación y seguir abonando al progreso del estado.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, las diputadas presidentas de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Paola Villamonte Pérez; de la Comisión de Salubridad y Asistencia, Martha Verónica Alcázar Cordero; y de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda Correa González; la coordinadora operativa de los Centros Asistenciales del DIF Chiapas, Ana Cecilia Ortiz Barrera; la encargada del despacho del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública en el estado, Rebeca Ruiz Ruiz; así como las y los beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí